martes, 6 de abril de 2010

¿Qué son los esteroides anabólicos?


Los esteroides anabolicos son sustancias quimicas similares a la testosternona masculina, que promueven el crecimiento muscular e incrementan la fuerza. Estas sustancias fueron sinteticamente creadas en la decada de 1930 en Europa para tratar casos de desnutrición extrema, asi como para la recuperación de pacientes despues de una cirugia (1).

Según la Britannica Concise Encyclopedia (2), los esteroides son hormonas que incrementan el crecimiento de tejidos. Se utilizan esencialmente para el crecimiento muscular y la regeneracion de tejidos, por ejemplo con pacientes postoperatorios o en personas adultas mayores. Es ademas utilizada sin supervisacion por atletas para mejorar su rendimiento deportivo y su fuerza, en casos como estos, con serias efectos secundarios como desordenes reproductivos, imnunodeficiencias, comportamiento agresivo y susceptibilidad a lesiones del tejido conectivo.

El uso extendido de estas hormonas por parte de atletas y levantadores de pesas tanto profesionales como aficionados se dió a partir de los años 50's. tiempo despues, su uso sin prescripcion medica fue prohibida por el gobierno y entidades deportivas como el Comité Olimpico Internacional.


Referencias

(1). Thomson Gale. (1998). Gale Encyclopedia of Childhood and Adolescence. Consultado el 6 de abril de 2010 de la pagina: http://www.healthline.com/galecontent/anabolic-steroids?utm_term=anabolic%20steroid&utm_medium=mw&utm_campaign=article
(2)Anabolic Steroids. (n.d). Consultado el 6 de abril de 2010. Tomado de la pagina web de la Enciclopedia Britanica: http://www.britannica.com/EBchecked/topic/22198/anabolic-steroid


1 comentario:

  1. Wow, thats surely exquisite to recognize the fact and I am positive you will also love my article written here apple calories approximately Hope so you will love to provide me a go-to.

    ResponderEliminar